Noticias



La industria del dulce facturó 4.612 millones de euros en 2015, el 2,8 % más

Madrid, 30 jun (EFECOM).- La industria del dulce fabricó el pasado año 1,33 millones de toneladas de productos de confitería de chocolate, pastelería, bollería, galletas, caramelos, chicles, turrones y mazapanes (2 % interanual) por valor de 4.612 millones de euros, un 2,8 % respecto al 2014.

Según los datos de la Asociación Española del Dulce (Produlce), el consumo per cápita en España se situó en 23,96 kilos, de los que 8,73 kilos correspondieron a la categoría de galletas, 7,19 a cacao y ...

Leer más

El turrón crece más fuera que en 'casa'

RAQUEL VILLAÉCIJA MADRID Tradicionalmente se degustaba en casa y en los dos últimos meses del año, aunque cada vez más se vende fuera de temporada y más allá de nuestras fronteras. Tras años de crisis, el sector del turrón afronta estas fiestas con optimismo: no sólo prevé consolidar la recuperación que ya se atisbó el año pasado, sino que además quiere reforzar su presencia internacional.

 

El sector, que ya logró cerrar 2014 en positivo, prevé producir alrededor de un r/o de turrones y ma...

Leer más

Los fabricantes de turrones y mazapanes confirman que #LoBuenoSeHaceEsperar

El Comité de Turrones y Mazapanes de la Asociación Española del Dulce (PRODULCE) ha creado el espacio www.lobuenosehacesperar.es con el objetivo de que el consumidor conozca todo sobre los productos tradicionales de la Navidad, los turrones y mazapanes. Los fabricantes de estos productos, quieren contarte qué hacen para llevar cada año la Navidad a cada casa, porque #LoBuenoseHaceEsperar.

No olvidéis tampoco visitar sus perfiles en las redes sociales: 

Twitter: @Saborea_Navidad

Facebook: L...

Leer más

El sector de cacao y chocolate ya tiene blog y perfil de Twitter!

Ha nacido el blog “Esencia de Chocolate y Cacao” (www.esenciadechocolateycacao.com), que nace como un espacio de encuentro para todos los amantes del cacao, el chocolate y todos sus derivados, en donde informarse sobre las últimas tendencias, estudios científicos, noticias y curiosidades sobre este delicioso placer y toda su cultura, de larga tradición en España y en el mundo. Además, Twitter también tendrá su espacio chocolatero mediante el perfil @chocolateycacao.

Detrás de estos pequeños ...

Leer más

La industria del dulce cerró 2014 en positivo

La industria del dulce ha presentado los datos económicos correspondientes al ejercicio 2014, incluidos dentro del 'Informe Anual de Produlce' (Asociación Española del Dulce), en el que se recoge información de sectores como caramelos y chiles, turrones y mazapanes, cacao y chocolate, galletas y bollería y pastelería de marca. Un año más, éste registradatos positivos para la industria, que incrementó sus ventas un 2,6% en términos de volumen (1.303 t) y un 1,1% en valor (4.485 M€).

Sin embar...

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".
Aceptar