Se ha destacado la labor realizada en la difusión y promoción de los frutos secos por parte de la Asociación Española del Dulce, así como de las compañías a las que representa.

 

La industria española del dulce es un sector que apuesta por la alta calidad de sus productos, así como de las materias primas que utiliza para ello, entre las que destacan indudablemente los frutos secos.

 

Madrid, 23 de mayo de 2018. La Fundación International Nut and Dried Fruit Council (INC) ha reconocido a la Asociación Española del Dulce (Produlce) su labor en la difusión y promoción de los frutos secos. La distinción ha sido entregada en el marco del XXXVII Congreso Mundial de Frutos Secos y Fruta Deshidratada, que tiene lugar en Sevilla del 21 al 23 de mayo de 2018.

 En el marco de la reunión del patronato de la fundación, ésta ha querido reconocer la trayectoria de Produlce como representante de la industria española del dulce, un sector que apuesta por la alta calidad de sus productos, así como de las materias primas que utiliza para ello, entre las que hay que señalar indudablemente a los frutos secos.

 En palabras de Produlce, “actualmente la industria española del dulce es el sexto sector en producción en la industria líder en nuestro país: la de alimentación y bebidas. Esta relevancia es posible gracias al buen desarrollo de nuestras empresas, que día a día ofrecen productos de alta calidad, con valor añadido y alta innovación”. Esto no sería posible, según ha añadido, “sin la calidad de las materias primas de nuestros proveedores, entre las que destacan los frutos secos”.

 Sobre el Congreso y el INC

 El congreso anual es el mayor encuentro internacional dedicado a la industria de los frutos secos y la fruta deshidratada y en el que se reunirán unos 1400 líderes de la industria internacional, incluyendo Presidentes y CEOs procedentes de más de 60 países.

 El INC es la organización global que representa la amplia industria de los frutos secos y la fruta deshidratada, con más de 700 miembros; incluyendo productores, procesadores, comerciantes, distribuidores, consultores, laboratorios, compañías de maquinaria, envasadores y organizaciones de exportación e importación.