• Afectará al 73% de productos comercializados de los sectores de galletas, panificación, pastelería y bollería
  • Olga Martínez, presidenta de PRODULCE, considera que “es un paso adelante para construir una sociedad más saludable”  y pone en valor “el enorme esfuerzo, técnico y económico, de las compañías del sector”
  • Las empresas de la industria española del dulce trabajan desde hace años en la adaptación de sus productos, en línea con las directrices de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad

Madrid, 22 de enero de 2019. La Asociación Española del Dulce (PRODULCE) se reafirma en su compromiso con la reducción de azúcares añadidos y grasas con su adhesión al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017-2020) junto al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Olga Martínez, presidenta de PRODULCE, aplaude que el “sector público y privado trabajen de la mano y estén alineados hacia un mismo objetivo” y pone en valor “el enorme esfuerzo que han realizado las compañías del sector, tanto a nivel técnico como económico, para cumplir con la mejora de la composición nutricional y que ha supuesto la implicación de un gran número de profesionales dentro de cada empresa”. Además, destaca que el acuerdo es “un paso adelante para construir una sociedad más saludable y demuestra el profundo compromiso de la industria española del dulce con el consumidor”.

 

Asimismo, la presidenta de PRODULCE recuerda que la industria española del dulce “ha venido trabajando durante muchos años desde la autorregulación para ofrecer una amplia y variada gama de productos, adaptada a las nuevas necesidades y gustos del consumidor español”.

 

El plan afecta al 73% de los productos que comercializa la asociación de los sectores de galletas, panificación, pastelería y bollería

Tras muchos meses de intenso trabajo, los sectores de Galletas, Panificación Pastelería y Bollería de PRODULCE han logrado alcanzar un acuerdo para reducir hasta 2020 el contenido global de azúcares y ácidos grasos saturados en varios productos de las distintas categorías dentro del Plan. Estos tres sectores suponen en España un 70% del consumo de productos del dulce. Y las categorías objeto del acuerdo representan el 73% del volumen total de productos comercializados por las empresas que elaboran pan especial envasado, galletas, bollos y pasteles.

Cabe destacar que, más allá de los compromisos de reducción concretos que se han acordado, este trabajo responde a una tendencia en la mejora de la composición de los productos que desde hace años es clave para este sector y que, por tanto, continuará creciendo. De hecho, el acuerdo también recoge una serie de compromisos cualitativos que confirman esta tendencia.

Así, las empresas de la industria española del dulce trabajan desde hace años en la adaptación de sus productos, en línea con las directrices de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, por una alimentación variada y equilibrada, acompañada por la imprescindible práctica de actividad física.