Contenido

Madrid, 8 may (EFECOM).- La industria española del dulce logró una facturación por exportaciones de 1.148 millones de euros en 2014, un 7,6 % más que en 2013, cuando exportó por valor de 1.067 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Asociación Española del Dulce (Produlce) a las que tenido acceso Efeagro.

En volumen, las ventas de este sector fuera de España tuvieron un aumento del 11,3 % al exportar 451.202 toneladas de dulces en 2014, frente a los 405.384 en 2013.

A falta de datos definitivos, Produlce ha detallado que los destinos más frecuentes de estos alimentos fueron países de Europa (Francia, Portugal y Reino Unido), principalmente, y otros mercados como EEUU, Argelia, Israel o Chile, entre otros.

El sector del dulce factura cerca de 4.500 millones de euros cada año y exporta más del 32 % de su producción, lo que le sitúa como quinto productor europeo, según los últimos datos publicados por la asociación.

Este crecimiento de las exportaciones consolida la tendencia al alza de las ventas fuera de España en los últimos 10 años, que se han visto "más que duplicadas".

La industria del dulce mantiene 15.000 empleos directos, e invierte de forma constante en el desarrollo de nuevos productos.

Produlce está formada por 50 empresas pertenecientes a los cinco sectores: fabricantes de caramelos y chicles, cacao y chocolates, galletas, turrones y mazapanes, y pastelería y bollería.

La asociación tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 75 %. EFECOM